Introducción. Conceptos Básicos
Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día, ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Asimismo, se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema; exponer resultados de una investigación; en la empresa, para preparar reuniones, presentar los alcances de un trabajo o los logros de la empresa; para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva, siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor se debe utilizar el programa Power Point.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida, pero con gran calidad, ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle; por ejemplo, podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos; así como insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Asimismo, es posible revisar la ortografía de los textos e incluso incorporar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario