jueves, 27 de noviembre de 2008

Power Point

Introducción. Conceptos Básicos

Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día, ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Asimismo, se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema; exponer resultados de una investigación; en la empresa, para preparar reuniones, presentar los alcances de un trabajo o los logros de la empresa; para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva, siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor se debe utilizar el programa Power Point.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida, pero con gran calidad, ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle; por ejemplo, podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos; así como insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Asimismo, es posible revisar la ortografía de los textos e incluso incorporar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.

http://www.microsoft.com/uk/atwork/images/office/PowerPoint2007_Ribbon.jpg


No hay comentarios: